Oro cae mientras fortaleza del dólar mantiene presión sobre los precios

Los temas que marcaron el final del 2016 parecían persistir en los mercados a comienzos de año, que se iniciaba con un rebote de los mercados bursátiles y con el dólar registrando su mayor subida en dos semanas.
Cobre inicia el 2017 con fuerte avance impulsado por datos chinos y recorte de inventarios

La actividad fabril de China repuntó más de lo esperado en diciembre. El Índice de Gerentes de Compra del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit subió a 51.9, el nivel más alto desde enero del 2013.
Acciones chinas comienzan el 2017 con firmeza y ayudadas por datos fabriles

Los inversores dieron la bienvenida a un sondeo privado que reveló que la actividad manufacturera de China repuntó más que lo esperado en diciembre, debido a una aceleración de la demanda, y la producción alcanzó un máximo en seis años.
Yuan chino podría ver más volatilidad contra el dólar tras modificación de canasta

El Sistema de Comercio de Divisas de China dijo que cambiaría la composición de la canasta CFETS que utiliza para fijar el valor diario del yuan. A partir del 1 de enero, el número de monedas en la cesta aumentó a 24 desde 13.