Riesgo país de Perú bajó dos puntos básicos a 1.29 puntos porcentuales
El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.33 puntos porcentuales. Bajando tres puntos respecto a la sesión anterior.
BVL cae en línea con precios de metales preciosos
El índice referencial, de los más líquidos del mercado, bajó un 0.1%, a 24,481.55 puntos, pero acumula un alza del 3.83% en el año. En tanto que el índice general terminó sin cambios a 16,949.99 unidades.
Tipo de cambio cierra en alza ante avance global dólar tras datos positivos en EE.UU.
A nivel global, el dólar tocó un máximo de casi tres semanas contra una cesta de monedas luego de la publicación de algunos datos positivos de la economía estadounidense como las ventas minoristas, los precios de las importaciones y los inventarios de empresas.
Niño Costero: reservas para indemnizaciones por parte de las aseguradoras pasan los US$ 500 millones
Eduardo Morón, presidente de Apeseg, precisó que el Niño Costero es mucho más caro de lo que fue el terremoto en Pisco, ocurrido hace 10 años.
Acción de Alicorp puede beneficiarse de una recuperación de la economía peruana
Los papeles de la firma peruana de alimentos cotizaba el martes en 8.75 soles tras un alza cercana al 22% en lo que va del año, impulsados por una mejor desempeño de sus operaciones.
Londres podría pedir una unión aduanera “temporal” con la UE
Los ministerios británicos han dado señales contradictorias sobre la cuestión de si habrá barreras económicas con la UE después del Brexit en marzo de 2019.
Cobre anota modesta alza mientras plomo sube por sanciones chinas a envíos de Corea del Norte
Los inversores volvieron a los activos riesgosos como las materias primas y las acciones, después de que el líder de Corea del Norte retrasó su decisión de disparar misiles en dirección al territorio estadounidense de Guam.
¿Default de EE.UU.? Operadores de bonos no dan nada por sentado
La plena fe y el crédito del Gobierno federal han sido una piedra angular de la política de EE.UU. desde los días de Alexander Hamilton. Y nadie cuestiona la capacidad de pago de la nación. Pero en la era Trump, Wall Street prefiere no asumir riesgos.