22 municipalidades condonarán multas e intereses a contribuyentes morosos

Jesús María, Barranco, San Isidro, entre otros municipios reducen las deudas en diferentes porcentajes si se paga en la nueva fecha de vencimiento.

A través de la publicación de ordenanzas, 22 municipalidades de Lima y Callao condonarán las multas e intereses moratorios de las deudas municipales de los contribuyentes que no pagaron oportunamente, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios varía en cada municipio, sin embargo, la obligación común es que las deudas deben pagarse hasta la fecha de vencimiento del beneficio que ha sido señalado por cada municipalidad”, sostuvo el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

Una vez vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes morosos deberán de pagar las multas e intereses que se generen conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios adeudados, incluyendo los que correspondan a ejercicios anteriores.

Víctor Zavala señaló que la mayor morosidad se encuentra en el pago de los arbitrios municipales, pues muchos contribuyentes no estarían de acuerdo con los servicios que reciben de limpieza pública, parques y jardines, incluyendo serenazgo, porque perciben que no se prestan regularmente o son deficientes.

La CCL reitera que no es partidaria de las condonaciones ni amnistías indiscriminadas, a los que periódicamente recurren las municipalidades, porque constituyen un premio a los morosos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

Economía para todosCarlos Parodi

Deterioro de expectativas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La espera que desespera

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Faces: Leticia Wiemmes

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO