El 48% de jóvenes egresados ve frustrada sus expectativas laborales, advirtió el Gobierno

Estudian carreras que no son demandadas por las empresas, mientras que hay un déficit de profesionales en otros rubros, explicó la ministra de Trabajo, Nancy Laos. Presentó la segunda Encuesta de Demanda Ocupacional.

(Video: Canal N / Foto: Andina)

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, sostuvo que el 48% de los jóvenes egresados de universidades o institutos “ven frustradas sus expectativas” laborales, porque las carreras u oficios que estudiaron no son demandadas por las empresas.

El ministerio denomina a este problema como “inadecuación ocupacional”, la cual se expresa en dos niveles, referido a calidad y a la cantidad. En otras palabras, hay un déficit de profesionales -como médicos e ingenieros- para cubrir un servicio; así como hay un exceso de profesionales que no encuentran trabajo, como los abogados.

En ese sentido, la segunda Encuesta de Demanda Ocupacional del Ministerio de Trabajo busca que los jóvenes de los últimos años de secundaria “tomen mejores decisiones”. Solo este año en cinco sectores habrá una demanda de casi 78 mil puestos de trabajo.

“EL objetivo de esta encuesta busca cómo orientar a estudiantes de los últimos años de la secundaria a tomar las medidas más acertadas y haya una mayor inserción laboral”, dijo la ministra Laos en declaraciones a Canal N.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO