Pulso Perú: El 54% de peruanos estima que su economía estará igual dentro de un año

Quienes consideran que su situación mejorará en un año representan el 35%, lo que supone una proporción siete puntos menor que el mes pasado cuando suponían el 42%, según el informe de Pulso Perú.

Las expectativas sobre la economía familiar se han deteriorado, sobre todo el estrato A/B, donde el 47.6% dice que estará mejor, lo que supone diez puntos menos que el mes previo cuando este grupo representaba el 57.8%.

El Lima también se siente menos optimismo entre las familias, al caer el optimismo de entre el 55% al 50%.

[Etiqueta]

No obstante, el 60% de los peruanos asegura estar gastando más este año que en el 2014. El 70%, en cambio, anota que no le alcanzan sus ingresos para cubrir todas sus necesidades, mientra que el 63% dice estar igual o más endeudado que el año pasado, según el informe de Pulso Perú.

El sondeo revela también que el 39.5% del segmento E piensa que la pobreza ha aumentado en el último año, un nivel similar que el de las personas entre los 50 y 70 años que tienen esta percepción (39.4%). En el norte del país, la idea de una mayor pobreza también está presente entre el 33.3% de la población.

Mira aquí el sondeo completo de Pulso Perú

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO