Pulso Perú: El 54% de peruanos estima que su economía estará igual dentro de un año

Quienes consideran que su situación mejorará en un año representan el 35%, lo que supone una proporción siete puntos menor que el mes pasado cuando suponían el 42%, según el informe de Pulso Perú.

Las expectativas sobre la economía familiar se han deteriorado, sobre todo el estrato A/B, donde el 47.6% dice que estará mejor, lo que supone diez puntos menos que el mes previo cuando este grupo representaba el 57.8%.

El Lima también se siente menos optimismo entre las familias, al caer el optimismo de entre el 55% al 50%.

[Etiqueta]

No obstante, el 60% de los peruanos asegura estar gastando más este año que en el 2014. El 70%, en cambio, anota que no le alcanzan sus ingresos para cubrir todas sus necesidades, mientra que el 63% dice estar igual o más endeudado que el año pasado, según el informe de Pulso Perú.

El sondeo revela también que el 39.5% del segmento E piensa que la pobreza ha aumentado en el último año, un nivel similar que el de las personas entre los 50 y 70 años que tienen esta percepción (39.4%). En el norte del país, la idea de una mayor pobreza también está presente entre el 33.3% de la población.

Mira aquí el sondeo completo de Pulso Perú

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Y9

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO