El 75% de empresarios cree que mejorará la situación de su negocio

Informe de la CCL exhibe mejores perspectivas empresariales en el lanzamiento de nuevos productos. El ministro de Economía, Luis Castilla, obtuvo el mayor respaldo empresarial.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

ROBERTO ROSADO
roberto.rosado@diariogestion.com.pe

El primer sondeo de opinión del año entre los 12,000 asociados de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) revela que el optimismo empresarial atraviesa por una recuperación.

Entre las respuestas se destaca que el 75.62% considera que mejorará la situación de su negocio en los próximos meses, el 62.81% lanzará un nuevo producto o servicio en el mercado, mientras que el 50.73% mantendrá el número de personal.

En opinión del economista de la CCL, César Peñaranda, los empresarios observan con buenas perspectivas la mejora en la economía mundial, donde Europa está saliendo de la recesión, EE.UU. va consolidando su crecimiento, y China mantiene su dinamismo.

“Eso significa que el Perú tendrá una recuperación en sus exportaciones. En el lado interno hay una reacción positiva por la operación del proyecto Toromocho y la actitud del Gobierno por mejorar la confianza para que la economía vaya mejor”, explicó Peñaranda.

Estas circunstancias hacen que los empresarios tengan mayor ánimo para inyectar más inversiones para ampliación de la capacidad de producción, ejecutar nuevas líneas de producción, lo que conlleva a lanzar nuevos productos.

Respaldo
En el sondeo, los empresarios ratificaron a Luis Castilla como el ministro que más aporta al crecimiento económico del país, con 55.79% de respaldo (en octubre del 2013, Castilla obtuvo 47.69%). Entre los parlamentarios, aunque es bajo, destaca el apoyo empresarial a Luis Galarreta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO