Perú encabeza expectativas de contratación de nuevo personal a nivel mundial

El promedio global de las empresas que preven aumentar plazas laborales es de 23%, mientras que la cifra es 75% entre los empresarios peruanos, según Grant Thornton. América Latina es la más optimista en captar talento.

El 75% de los empresarios peruanos considera que aumentarán las plazas laborales en los próximos 12 meses, liderando de esta manera la tendencia mundial, ya que el promedia de expectativas a nivel mundial es 23%, según el International Business Report de la firma Grant Thornton.

De esta manera, Perú encabeza la tendencia mundial, con 75%, seguido de India (72%), Emiratos Arabes Unidos (EAU) con 60%, Chile (56%), Turquía (56%), Botswana (52%), Georgia (52%), Brasil (46%), México (44%) y Filipinas, Taiwán y Vietnam con 34%.

El informe muestra que la región donde se concentra el mayor optimismo en el rubro es América Latina, con 43%, seguido de Norteamérica (31%) y, en tercer puesto, la Asociación de Países Asiáticos del Sudeste (ASEAN), integrada por Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, con 29%.

Por sectores
Los empresarios de servicios financieros son los más optimistas respecto a aumentar empleos. Por otro lado, donde se prevé menor número de plazas laborales en los próximos 12 meses es en educación y servicios sociales.

Además, 67% de los ejecutivos en el mundo asegura que sí aumentarán los ingresos de los empleados. Canadá y Estados Unidos tienen más expectativas en este rubro, con 86% cada uno, seguidos de Latinoamérica con 85% (en Perú el 67% de los ejecutivos lo aseguran).

En tanto, la región PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España) reportará los menores incrementos salariales, con sólo 14%. El sector de minas y canteras es donde se prevén los mayores aumentos salariales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO