El 75% de peruanos planea comprar al menos un regalo por Día de la Madre

Más del 50% aún no ha adquirido sus obsequios en espera de ofertas de fin de semana. Disminuyó intención de compra en región norte por impacto de El Niño costero. Canal tradicional sigue siendo el preferido.

Madre solo hay una. Es por eso que los peruanos se alistan a celebrar el próximo domingo el día de sus progenitoras , y no encuentran mejor manera de agasajarlas que a través de un obsequio.

Así, el 75% de peruanos planea comprar, al menos, un regalo para esta ocasión , según un estudio de GfK. Cabe señalar que en el 2015 solo lo haría el 71%.
“Hay una mayor disposición para la compra de obsequios en línea con el crecimiento de la economía del país, principalmente en los segmentos altos como el A y el B, ya que comprará regalos un 81% en este estrato, versus un 78% del C y un 72% del D y el E”, indicó a Gestión la analista sénior de Opinión Pública de la consultora, Laura Amaya López.

¿Qué porcentaje de peruanos ya ha comprado sus obsequios? Refirió que más del 50% aún no lo ha hecho, debido a que espera las ofertas y promociones de los canales de venta este fin de semana.

En cuanto a la elección del obsequio para mamá, destacó que los peruanos optan cada vez más por regalos de uso personal, y ya no para ser usados en el hogar.
“La mayoría optará por ropa y calzado. Solo un 12% piensa regalar electrodomésticos, y sigue en aumento la tendencia de regalar artículos tecnológicos”, agregó.

Compras por región
De acuerdo al estudio, si bien este año versus el 2015 la disposición de comprar regalos por el Día de la Madre aumentó en la mayoría de regiones del país (ver cuadro), la excepción ha sido el norte, por el impacto de El Niño costero.

“En el norte del país, este año, el 64% planea comprar regalos a sus madres versus un 68% que indicaba que lo haría en el 2015. Los últimos desastres naturales habrían frenado la intención de adquirir regalos para esta fecha”, dijo.

Con respecto al canal de venta en el que adquirirán sus regalos los peruanos, el tradicional sigue ganándole participación al moderno.

Así, el 60% prefiere el canal tradicional , y dentro de este se opta más por los mercados, galerías, tiendas puerta calle, entre otros; versus un 40% que va al canal moderno, sobre todo a tiendas por departamentos, supermercados, etcétera.

“Hay que destacar que el estrato C se incorpora cada vez más al canal moderno, ya que el 40% en este segmento solo hará sus compras en este canal”, mencionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO