El 86.87% de clientes del sistema microfinanciero no registra morosidad en sus créditos

Según informó ASOMIF, las microfinancieras están afinando sus sistemas de calificación de riesgo permanentemente, lo cual desaceleraría las colocaciones. Los clientes con calificación dudosa o deficiente son 4.2% y 2% respectivamente.

La Asociación de Instituciones de Microfinanzas (ASOMIF PERÚ) reportó hoy que el 86.87% de clientes del sistema microfinanciero no reporta ninguna morosidad o atraso en el pago de los diversos tipos de créditos solicitados.

Según la categoría de riesgo del sistema financiero, el 4.2, 2.0 y 2.7 por ciento de los clientes con créditos solicitados al sector microfinanciero se encuentra en condición de dudoso, deficiente o con potenciales problemas, respectivamente.

El presidente de ASOMIF PERÚ, Fernando Valencia-Dongo, dijo que en un escenario donde se habla de crisis mundial permanentemente, el sector microfinanciero se está comportando activo, con una demanda importante de créditos, respaldando la buena salud de la economía del país, y estimó que al cierre del año las cifras serán positivas.

Agregó que las microfinancieras están mejorando constantemente su sistema de calificación para el otorgamiento de préstamos por lo cual el crecimiento de las colocaciones también se está reduciendo.

Al cierre setiembre los créditos otorgados tuvieron un incremento de 8.87 por ciento, con relación año anterior, con un saldo acumulado de 27,514 millones de nuevos soles.

Explicó que el nivel de captaciones al cierre de setiembre, las microfinancieras crecieron 13.40%, en relación al mismo período del año previo, con un saldo acumulado de 22,921 millones de soles, fruto de las mejores tasas de depósitos que ofrecen a sus clientes.

“Estas cifras otorgan tranquilidad al sector, incluso el nivel de créditos en riesgo está siendo manejable y siempre bajo supervisión para evitar algún tipo de desbalance”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO