Acceso de tecnologías de información y comunicación en hogares aumentó a 88.8% en primer trimestre

Según un estudio del INEI, de cada 100 hogares, al menos un miembro de 85 familias tiene un celular, y se incrementó en 3.1 puntos porcentuales respecto a similar trimestre de 2013.

De cada 100 hogares, 89 tienen al menos un equipo de tecnología de información y comunicación, como un teléfono fijo, teléfono móvil, televisión por cable, o por internet, señaló un informe de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los hogares del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Así, la condición de tenencia de tecnologías de información y comunicación pasó de 87.1% a 88.8% en el primer trimestre, es decir, aumentó en 1.7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2013.

El estudio también detalló que de cada 100 hogares, al menos un miembro de 85 familias tiene un celular, y se incrementó en 3.1 puntos porcentuales comparado con similar trimestre de 2013.

De igual manera, el 33.9% de los hogares tiene telefonía fija, el 40.6% tiene acceso a televisión por cable, el 36.7% tiene al menos una computadora, y el 27.4% tiene internet.

De todas las tecnologías de información y comunicación, la telefonía móvil es la que tiene mayor grado de acceso en los hogares peruanos, presentando un continuo crecimiento.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO