Acceso a televisión por cable se estancó en Lima Metropolitana

Osiptel explicó que resultado de reciente encuesta de telecomunicaciones es producto de una mayor penetración de internet y mayor número de usuarios que comparten el servicio.

<b>TELECOMUNICACIONES.</b> Hogares con acceso a televisión de paga en Lima Metropolitana disminuyó desde 63.3% hasta 62.2% en el 2013.(Foto: metro.pr)
TELECOMUNICACIONES. Hogares con acceso a televisión de paga en Lima Metropolitana disminuyó desde 63.3% hasta 62.2% en el 2013.(Foto: metro.pr)

La contratación de televisión por cable prácticamente se ha estacado en Lima Metropolitana, ante a la mayor penetración de internet y debido a que un porcentaje importante de los usuarios comparte el servicio, según arrojó la encuesta residencial de Servicios de Telecomunicaciones 2013.

El sondeo, presentado por el regulador de las telecomunicaciones (Osiptel), revela que los hogares con acceso a televisión de paga en Lima Metropolitana pasó a 62.2% en el 2013 desde el 63.3% del año anterior.

El presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz, explicó que es una tendencia en el mundo que el mayor acceso a internet frene la contratación del servicio de televisión por cable en los hogares, debido a las múltiples opciones que la web brinda a los usuarios.

“Es una tendencia mundial que el IP TV (televisión por internet) esté aumentando en el exterior, la gente ve canales de señal abierta a través de internet”, comentó.

Sin embargo, refirió que otro factor que influye en los resultados es que existe un gran grupo de hogares que comparten el servicio de televisión por cable y se mantiene un solo titular de la conexión.

“El 21.2% de los hogares respondió que comparte el pago del cable con alguna otra persona, y esta es una variable que explica por qué el cable no crece tanto, ya que alguien pone el cable en una casa y lo comparten cinco”, apuntó.

La encuesta, realizada a poco más de 13,000 personas, también muestra que a nivel de todo el Perú, los hogares con acceso a televisión de paga aumentaron a 40.2% en el 2013 desde el 36.6% del 2012.

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