Adex espera que censura permita una renovación en el MEF

Carlos Lozada indicó que el nuevo cambio de Gabinete es un momento que debería aprovecharse porque desde el MEF se han tomado decisiones contraproducentes que afectan a los exportadores.

Oportunidad. Para el vicepresidente de Adex, Carlos Lozada, la censura a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, debería dar paso a una renovación en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Indicó que este es un momento que debería aprovecharse porque desde el mencionado portafolio se han tomado decisiones contraproducentes que afectan a los exportadores.

“Una de estas es reducir el drawback. Y es que más allá de la discusión académica, el tema es que esta medida es más que inoportuna en un contexto de crisis para las exportaciones”, sostuvo en su exposición durante el XVI Almuerzo Agroexportador.

El economista precisó que actualmente son ocho los principales obstáculos que enfrentan los agroexportadores, entre los que resaltan, la escasez del recurso hídrico, barreras al comercio por parte de socios comerciales, iniciativas legislativas desestabilizantes, déficit en infraestructura, falta de líneas de crédito promociones al sector, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO