Aeropuerto de Chinchero: Fiscalía inicia investigación por concesión de obra

En las pesquisas están incluidos los miembros del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Víal que entregó la concesión de la obra así como el presidente de Kuntur Wasi, Carlos Loret de Mola.

Foto: USI
Foto: USI

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por la concesión otorgada al consorcio Kuntur Wasi del Aeropuerto Internacional de Chinchero, la que estará a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios, cuyo responsable es José Domingo Pérez.

Según detalló el semanario Hildebrant en sus trece, el magistrados indagará la labor realizada por el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Víal que entregó la concesión de la obra, en abril del 2014, al citado consorcio conformado por Andino Investment Holding y Corporación América.

En las pesquisas están incluidos los miembros de ese equipo de trabajo conformado por Carlos Miguel Puga, Gonzalo Ruiz y Evelyn Aliaga por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del Estado.

En la indagación fiscal también están incluidos el presidente de Kuntur Wasi, Carlos Loret de Mola y el gerente de Andino Investment Holding, Antonio Guzmán.

Como se recuerda, el titular del MTC, Martín Vizcarra, dijo que la procuraduría de su sector denunció a los funcionarios que realizaron el primer contrato para la construcción del terminal portuario, por considerarlo lesivo para el Estado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO