Aeropuerto de Jauja: Corpac retomará proyecto para torre de control

El gerente general de la empresa, Dhenis Cabrera, informó ante la Comisión de Transportes del Congreso que retomarán todos los proyectos para mejorar la infraestructura del aeropuerto ubicado en Junín.

El Gerente General de Corpac, Dhenis Cabrera, informó a la Comisión de Transportes del Congreso que de dicha entidad retomará los proyectos para mejorar el nivel de aeronavegación del Aeropuerto de Jauja, Junín.

En el 2012, el plan anual de contrataciones de Corpac preveía 90 mil soles para los estudios de ingeniería para la torre de control del Aeropuerto de Jauja, otros 97 mil 350 soles para la adquisición del Sistema PAPI (iluminación de pista para mejorar la aproximación de aeronaves), y otros 50 mil para otros estudios de ingeniería. Asimismo, solicitó mejorar el sistema SEI con vehículos de bomberos.

Los estudios de preinversión que actualmente realiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones son sólo para la mejora de pavimentos y el edificio de pasajeros, por lo cual los proyectos deberían retomarse.

El gerente de Corpac precisó además que problemas anteriores en la región retrasaron dichos proyectos. Sin embargo, “estamos retomando todos los proyectos que teníamos como responsables de la parte aeroportuaria. Vamos a retomar el tema de Jauja porque es un encargo que hemos recibido de parte del Presidente encargado del Directorio de Corpac (Alejandro Chang Chiang)”,dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO