Afiliados conocerán el 1 de junio a las AFP que cobran la menor comisión mixta

La SBS y la Asociación de AFP publicarán en sus web la información de las “comisiones equivalentes” de todas las AFP para efectos de la comparación. Está dirigido para los afiliados que optaron por el nuevo esquema de cobro.

Para los afiliados a las AFP que escogieron pasarse al nuevo esquema de cobro de comisión, a partir del 1 de junio podrán saber qué administradora ofrece la menor comisión mixta (con tránsito a saldo), informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En la fecha referida, la SBS y la Asociación de AFP publicarán en sus sitios web la información de las “comisiones equivalentes por flujo” de todas las AFP para efectos de su adecuada comparación por parte de los afiliados.

Sucede que la comisión mixta está compuesta por dos números (la comisión por remuneración y la comisión por saldo), haciendo difícil la comparación de la oferta de las AFP. Esta vez, mediante una fórmula, se obtendrá una sola cifra porcentual (comisión equivalente) para efectos de conocer cuál es la más barata.

¿Nueva calculadora?
Según informó la SBS, bastará con que el afiliado ingrese el monto de su remuneración, el saldo de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC) y el tipo de fondo de pensiones en que se encuentre (fondo 1, 2 ó 3).

El objetivo de esta medida también es facilitar el afiliado una mayor información para que escoja libremente cuál AFP les conviene y solicitar su traslado de darse el caso.

Esta medida quedó establecida por la resolución SBS Nº 2935-2013, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Empresa & FamiliaPablo Domínguez

La Gestión de la caja Familiar

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Momento histórico para Apostar por la VOLATI...

Economía para todosCarlos Parodi

Turbulencia política en América Latina, ¿p...

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

El “milagro” que no fue

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO