Agencias turísticas de Israel y China apuntan a paquetes a Cusco y Puno

La Comisión Organizadora del Perú Travel Mart (PTM) 2015, confirmó el crecimiento en un 15% en negociaciones y reveló que el mercado brasileño se convertirá en el más importante para la actividad turística peruana.

El Presidente de la Comisión Organizadora del Perú Travel Mart 2015, Víctor Tamashiro, indicó que la edición XXII de esta feria, realizada la semana pasada, dejó buenos resultados. Así, indicó que los empresarios de Israel y China apuntan, en su gran mayoría, a paquetes turísticos a Cusco, Machu Picchu, Puno y Arequipa.

Además, los operadores de Brasil están deseosos de efectuar turismo fronterizo y teniendo en cuenta que la capacidad del brasileño ha ido en aumento.

“Se espera que a raíz de las negocios concretados en el PTM 2015, se incremente en un 15% el número de turistas brasileños al Perú y se convertirá en el mercado turístico más importante para nuestro país”, estimó Tamashiro, quien agregó que dichos visitantes provienen de los estados lejanos a Sao Paulo y Río.

Respecto a Bolivia, indicó que sus representantes tienen en mente unir la ruta Inca (Perú) con la ruta Tiahuanaco (Bolivia) “y están en conversaciones con sus pares peruanos para este fin”.

Además, reveló que los turistas bolivianos desean explorar las playas del norte, específicamente, Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes), que “sería más económico a ir a Cancún (México).

“Están muy interesados en las playas del norte ya que le salen muy caros irse a Cancún y la resulta más baratos llegar a Lima para posteriormente trasladarse a Tumbes y Piura”, afirmó.

Resultados PTM 2015
Afirmó que las negociaciones concretadas entre los compradores internacionales y vendedores internacionales se verán reflejadas en sus empresas a fines del presente año o a inicios del 2016.

Tras confirmar que PTM 2015 dejó como saldo superior al 15% de incremento en negociaciones a comparación de la edición anterior, destacó la negociación por grupos que se han hecho en la fenecida rueda de negocios.

“Generalmente, en el mes de noviembre, los operadores y hoteleros principalmente sueltan sus nuevas cotizaciones para el año siguiente. Sin embargo, puedo decir que se han concretado negocios por grupo de pasajeros”, reveló Tamashiro.

Finalmente, saludó la designación de Heddy Vilchez, past president de la Asociación Peruanas de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) como la nueva titular de la Comisión Organizadora del Perú Travel Mart 2016, que se realizará del 13 al 15 de mayo del próximo año.

“Mi sucesora tiene cualidades extraordinarias para hacer un gran trabajo en el PTM 2016 y superarme”, finalizó.

Canatur
Cabe indicar que el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, manifestó, culminado el evento, que el PTM 2015 superó las expectativas y los resultados estuvieron cerca de los S/. 120 millones,

Indicó que en el PTM 2015, el 79% de los compradores internacionales llegaron al Perú por primera vez y esperan regresar a Lima.

“Según nuestras primeras estimaciones, hemos superado en 15% lo negociado en 2014, por lo que hemos alcanzado la cifra de los S/. 115 millones y más de 3,000 citas de negocios, todo un récord para el PTM, dijo Jochamowitz.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO