Alemania dona S/. 2.37 millones para implementación de Programa de Gestión Forestal Sostenible

Este programa tiene como objetivo fomentar la competitividad del sector. Se concretará una segunda etapa y contará con un aporte del Banco Alemán de Desarrollo de S/. 138.25 millones.

En la firma participó la directora del DGFFS y Serfor, Fabiola Muñoz, junto con la directora de KfW en Perú, Silke Hermes
En la firma participó la directora del DGFFS y Serfor, Fabiola Muñoz, junto con la directora de KfW en Perú, Silke Hermes

El Banco Alemán de Desarrollo (KfW) del gobierno germano donó S/. 2’370,000 (600,000 euros) a la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), como primera etapa para la implementación del Programa de Gestión Forestal Sostenible que tiene como objetivo fomentar la competitividad del sector.

En la firma participó la directora del DGFFS y directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Fabiola Muñoz Dodero, quien agradeció al KfW y el gobierno alemán por este aporte que será un fondo especial para financiar estudios e instrumentos para el desarrollo de un programa mayor.

Por su parte, la directora de KfW en Perú, Silke Hermes afirmó sentirse contenta de lograr este acuerdo que forma la base para empezar a trabajar en el sector forestal y sea una oportunidad para mantener el apoyo al Serfor.

Este primer donativo se usará para los estudios de pre inversión del mencionada Programa y es una etapa previa que incluye la elaboración del perfil según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), así como su viabilidad.

El Programa se concretará en una segunda etapa y contará con otro aporte del KfW de S/. 138.25 millones, de los cuales S/. 118.50 millones constituirán un préstamo y S/. 19.75 millones serán donación al gobierno peruano.

Este proyecto tiene objetivo contribuir a la conservación, el manejo y el aprovechamiento sostenible de los bosques integrándolo a una industria competitiva que otorgue alto valor agregado.

Se implementará en las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Cusco, Puno, Junín, Ayacucho, Pasco, Huánuco, y Cajamarca, por un período de cinco años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO