Alfonso Grados: Revisión de alza de RMV se verá en 2017

El seguro de desempleo también es una norma que revisará el Consejo Nacional de Trabajo, conformado por los representantes de los trabajadores, empleadores y el Estado.

Solo tres de cada diez trabajadores son formales.
Solo tres de cada diez trabajadores son formales.

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, precisó que el Gobierno evaluará un alza en la remuneración mínima vital (RMV), en el momento que se logre un mayor crecimiento de la economía nacional y que ello podría ocurrir en algún momento del 2017.

En el 2017, dijo, se analizará la evolución de las medidas que realizará el Gobierno para reactivar la economía.

CNT
Explicó que los cambios laborales serán discutidos en Consejo Nacional de Trabajo (CNT), que es la mesa que agrupa a los representantes de los trabajadores, empleadores y el Estado.

Adelantó que uno de los temas de agenda es la regulación del seguro de desempleo, que se elabora con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El seguro de desempleo, detalló, es una herramienta para la formalización laboral y de apoyo a los trabajadores, y probablemente se discuta también en el CNT.

Fuentes del sector revelaron que en el CNT se reanudaron las sesiones de las comisiones técnicas permanentes para que se discutan los temas referidos a trabajo, empleo, seguridad social, formación profesional y anticrisis.

Asimismo, las comisiones especiales para los temas de economía informal y productividad-salarios mínimos y la mesa de diálogo social juvenil.

En estas comisiones se ha retomado el análisis del trabajo decente, estrategias para las competencias laborales, seguridad social para grupos de difícil cobertura y la revisión de la Ley de Modalidades Formativas.

En la última reunión del CNT, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, habría planteado debatir medidas para incrementar la formalización en el trabajo referidas a la negociación colectiva, modalidades de contratación, modalidades formativas para la empleabilidad juvenil, entre otras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO