Alfredo Thorne:"Sedapal permanecerá como empresa pública, pero será reformada"

El próximo ministro de Economía aseguró que una de las tareas solicitadas por el virtual Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, para los primeros 100 días de gobierno será reformar está empresa estatal con miras a asegurar que todos los peruanos tengan acceso al agua.

El futuro ministro de Economía del virtual presidente Kuczynski, Alfredo Thorne, dijo que se va a promover la masificación del Seguro Integral de Salud (SIS) para que su servicio le llegue al agricultor, al taxista, al canillita, entre otro beneficiarios.

“Hay una serie de sectores que hoy día no tiene acceso a salud y lo que planteamos en la campaña es la universalización de la salud, es decir, que todo los peruanos tengan atención de salud”, remarcó.

En ese sentido, precisó que van a mantener el sistema contributivo de salud, pero se permitirá a los que están afiliados a Essalud que se puedan atender en otros hospitales como por ejemplo, en el SIS o hospitales de las Fuerzas Armadas. Respecto a los ‘services’ se van a reformar. “Se va dar certeza al trabajador de su puesto de trabajo”.

También específico que el reto del gobierno de PPK será buscar otras fuentes de crecimiento internas, además de la minería. “La minería nos está dando más de la mitad crecimiento que tenemos. Lo que no está, es que hay además de la minería: (están) el agua, el gas, el turismo, por ejemplo, por qué sólo tenemos un millón de turistas conociendo el Perú, cuando tenemos una variedad de fauna y sitios arqueológicos”.

Por ello, se comprometió a desarrollar la infraestructura para que los turistas se animen a visitar el país. “Tenemos que desarrollar la infraestructura. Seguimos teniendo la misma Panamericana de los año 80. Eso no puede ser, ni debe continuar”, subrayó en Radio Capital.

“Si nos podemos transformar, y utilizar otras industrias como el turismo para generar crecimiento y empleo”, remarcó. En esa línea, consideró que se debe romper el mito de que lo más difícil es que los peruanos nos pongamos de acuerdo. “Tenemos que ser positivos, si nos ponemos de acuerdo todos ganamos”, afirmó.

Acceso al agua
Al respecto señaló que PPK le ha pedido llevar agua y desagüe a todos los peruanos. “Si uno mira la economía del agua, perdemos el 40% del agua tirándola al mar. Lo que necesitamos es reformar Sedapal. PPK ha dicho claramente que va permanecer como empresa pública, pero será reformado junto a sus EPS, es una de las primeras cosas que haremos en los primeros 100 días”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO