Alianza del Pacífico crea visa para que jóvenes puedan trabajar por corto tiempo en países miembros

Cada país se comprometió a otorgar 300 visas anualmente durante el primer año del acuerdo que crea dicha visa y la cantidad aumentará gradualmente.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Los países de la Alianza del Pacífico suscribieron hoy un acuerdo para la creación de la Visa de Intercambio por Vacaciones y Trabajo, que permitirá que los jóvenes estudiantes de los estados miembros puedan realizar actividades remuneradas por un corto tiempo.

La medida comprende a aquellos jóvenes que ingresen temporalmente al territorio de cualquiera de los otros países de la Alianza del Pacífico por vacaciones o con propósitos recreativos y culturales.

El documento fue suscrito en Punta Mita (México) por los Cancilleres de Chile, Colombia, México y Perú, como parte de las actividades preparatorias para la IX Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar mañana en esa ciudad.

Según el acuerdo, que tendrá un fuerte impacto en el otorgamiento de facilidades al trabajo de los jóvenes durante sus vacaciones, la referida visa tendrá carácter de estadía o residencia temporal y tendrá una duración de 90 días calendario, prorrogables hasta un año.

Además, los beneficiarios podrán realizar actividades remuneradas a tiempo parcial, exclusivamente para cubrir parte de sus gastos de alojamiento y estadía.

Cada país se comprometió a otorgar 300 visas anualmente durante el primer año, cantidad que aumentará gradualmente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO