Almacenes en el Callao para comercio exterior están casi copados

El problema es que faltan nuevos terrenos en torno al puerto del Callao para instalar nuevas terminales extraportuarias, indica Asppor.

A pesar del menor ritmo de crecimiento del comercio exterior, los dieciocho depósitos temporales que hay en torno al Puerto del Callao y que atienden la carga de importación y exportación, registran un 85% de ocupación en su capacidad instalada.

Así lo estimó el presidente de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor), José Vicente Silva, quien añadió que eso significa que esos terminales extraportuarios están bastante copados.

Refirió que, si bien esos almacenes ocupan un aproximado de 2 millones de metros cuadrados, ya no hay más espacio en la provincia constitucional del Callao para abrir nuevos almacenes, por lo que la alternativa es se puedan destinar nuevos espacios para almacenes en parte de la zona que ocupa la Base Naval del Callao.

Señaló que, en vista que el Gobierno ha previsto dar en concesión un área de esa base naval para facilitar el comercio exterior, se debe permitir que todos los operadores logísticos puedan participar en una licitación que ponga a disposición esas áreas al mejor postor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO