Alonso Segura: "Cada semestre se pagará a un grupo de fonavistas"

El ministro de Economía reiteró que el objetivo del Gobierno, de acuerdo con las leyes y los fallos del TC en la materia, es validar a un grupo de beneficiarios y cancelar la deuda pública antes de fin de año.

Esta mañana, el ministro Alonso Segura reiteró que el Gobierno cancelará la deuda que tiene con un grupo fonavistas antes de fin de año.

“El 31 de agosto se cerró el registro, ahora estamos en una etapa de verificación de la información y constitución de cuentas individuales. El objetivo es, antes de fin de año, tener validados un primer grupo respetando la priorización del TC (…) A un primer grupo se les va a pagar y semestralmente se van a incorporando nuevo grupos. Eso está encaminado”, señaló Segura.

Todavía no se sabe el número de personas que recibirán su dinero a fin del 2014, pero, según el fallo del Tribunal Constitucional, el Gobierno deberá priorizar a las personas con discapacidad y a los mayores de 65 años.

Reunión con García
Ante la solicitud del expresidente Alan García de reunirse con todo su grupo económico, Segura indicó que los canales correctos para hacer llegar propuestas al Gobierno es la bancada aprista.

“Agradecemos la apertura del partido aprista a apoyarnos en materia económica. La bancada es su canal para presentar las propuestas. Por esa vía estamos dispuestos a dialogar (…) No se trata de politizar y mediatizar el tema”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO