Alonso Segura debe defender el Sistema Privado de Pensiones que está en riesgo, según Macroconsult

La consultora consideró que otro de los retos que debe tratar de cumplir el nuevo ministro de Economía es reformar el sistema laboral, aunque hay pocas probabilidades de éxito.

El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, tendrá como uno de los retos más difíciles reformar la rigidez del mercado laboral, labor que tiene muy pocas probabilidades de éxito, afirmó la consultora Macroconsult.

“Un tema de suma importancia que deberá atender, pero con muy pocas probabilidades de éxito, son las rigideces que se han ido creando en el mercado laboral, pues han restituido en la práctica una suerte estabilidad absoluta para el mercado formal”, refirió.

Asimismo señaló que Segura debe estar atento a lo que suceda con el Sistema Privado de Pensiones (SPP) el cual puede estar en riesgo por congresistas que buscan la reelección.

Reactivar la economía el reto más grande
Para Macroconsult la principal labor de Alonso Segura deberá ser tomar acciones para poder reactivar el aparato productivo nacional, a través del incremento del gasto público y el apoyo a la dinamización de la inversión privada.

“El crecimiento de los próximos años, de acuerdo con la estrategia que viene ejecutando el gobierno, se basa en parte importante en la realización de los grandes proyectos de obras públicas que fueran licitadas por Proinversión”, señala la consultora.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO