Amplían por cinco años más medidas antidumping para biodiesel de EEUU

Indecopi dispuso medida vigente hasta el 26 de junio del 2020. Sostienen que medidas antidumping ya eran aplicadas en Australia y la Unión Europea.

(Foto:Andina)
(Foto:Andina)

Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios, dispuso extender por un plazo adicional de cinco años, la vigencia de los derechos antidumping impuestos en el 2010 sobre las importaciones de biodiésel puro (B100) y de las mezclas que contengan una proporción mayor al 50% de biodiésel (B50) en su composición, originario de los Estados Unidos de América.

Indecopi precisa que, el plazo de cinco años antes indicado se contabilizará a partir del 26 de junio de 2015, fecha de vencimiento del plazo de vigencia de los derechos antidumping en cuestión, establecido en la investigación original.

Cabe indicar que los derechos antidumping definitivos son equivalentes a US$ 212 por tonelada sobre el valor de importación del biodiesel.

La solicitud de ampliación de las medidas antidumping fue presentada por Industrias del Espino (Grupo Romero).

Entre el sustento de Indecopi se menciona que al biodiesel procedente de Estados Unidos ya se le habían aplicado derechos antidumping en Australia y la Unión Europea, lo cual, argumentan, indica que los exportadores estadounidenses se encuentran en capacidad de realizar prácticas de dumping en sus envíos a determinados mercados a nivel internacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO