APEC 2016: Perú y Vietnam firman acuerdo de cooperación en materia de acuicultura

APEC 2016. El objetivo de estos acuerdos es establecer un marco de cooperación en materia acuícola entre Perú y Vietnam, que incluya la formación de expertos en el rubro.

(Foto: Produce)
(Foto: Produce)

El ministro de la Producción del Perú, Bruno Giuffra y el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Socialista de Vietman, Vu Van Tam, firmaron hoy un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en el Desarrollo de Pesquerías, con énfasis en la materia de acuicultura, en el marco de actividades oficiales de la Cumbre de Líderes APEC 2016.

El objetivo de estos acuerdos es establecer un marco de cooperación en materia acuícola, de beneficio mutuo, que incluya la formación de expertos en el rubro.

Entre las acciones a desarrollarse destaca el trabajo en áreas objetivo, consistente en visitas de campo a las zonas de interés para el desarrollo de la acuicultura.

Asimismo, visitas de campo al país asiático por parte de representantes del Ministerio de la Producción del Perú y similar acción hacia nuestro país, por parte de expertos de la República Socialista de Vietnam.

Las áreas de cooperación incluirán actividades de investigación, educación y capacitación y desarrollo de la post-cosecha y la seguridad alimentaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO