¿Es el aporte a un sistema de pensiones un impuesto?

Gestión TV. En la vigésima sexta edición de Ruta legislativa, Contribuyentes por Respeto explica el rechazo general ante la obligación de aportar a un fondo de pensiones. Mira las ediciones anteriores aquí.

Gestion.pe

¿Por qué indigna tanto que cada vez más personas tengan que aportar al sistema de pensiones? Contribuyentes por Respeto ensaya algunas respuestas ante la controversia generada por la obligación, ahora a los trabajadores independientes, de aportar mensualmente a un fondo.

“El Estado nos está obligando a detraer mensualmente una cantidad de nuestro ingreso para un interés público que puede ser cuidar de nuestra vejez, o que no seamos una carga para los demás. Esto, aquí y en la China, se llama impuesto”, sostiene Fernando Cáceres, director ejecutivo de la asociación Contribuyentes por Respeto.

Además, Cáceres cuestiona las normas que regulan a dónde deben ir las inversiones de las AFP y la falta de libertad de elección de los mismos contribuyentes.

Mira arriba (en el video) el programa de hoy, espacio elaborado por Contribuyentes por Respeto y Gestión TV. Mira aquí las ediciones anteriores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO