Aprobación de Ollanta Humala se desploma a un 27%

Según una encuesta de Ipsos Perú, el 67% opinó que el mandatario “es mentiroso”, mientras el 49% le atribuye la situación crítica de inseguridad ciudadana. El Congreso tocó fondo con un 9% de aprobación.

(Reuters)
(Reuters)

La imagen del presidente Ollanta Humala se sigue hundiendo. Su aprobación alcanzó un nuevo punto mínimo de 27%, según una encuesta de Ipsos Perú elaborada para El Comercio.

Las principales razones detrás de este nuevo retroceso son que “no cumple lo que promete/es mentiroso” con un 67% de encuestados, mientras el 49% opina que su principal deficiencia es la seguridad ciudadana. Un 39% le atribuye la subida general de los precios.

De otro lado, la aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, escaló ligeramente hasta ubicarse en 37%. Por su parte, la aprobación del Congreso se precipitó hasta solo un 9% de aprobación.

La encuesta también incluye una lista de quienes deberían retirarse de la política. Encabeza esta lista Alejandro Toledo (69%), Alan García (45%), Alberto Fujimori (34%) y Keiko Fujimori (19%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿Subsidios para el transporte público en Li...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO