Aprobación de Ollanta Humala se desploma a un 27%

Según una encuesta de Ipsos Perú, el 67% opinó que el mandatario “es mentiroso”, mientras el 49% le atribuye la situación crítica de inseguridad ciudadana. El Congreso tocó fondo con un 9% de aprobación.

(Reuters)
(Reuters)

La imagen del presidente Ollanta Humala se sigue hundiendo. Su aprobación alcanzó un nuevo punto mínimo de 27%, según una encuesta de Ipsos Perú elaborada para El Comercio.

Las principales razones detrás de este nuevo retroceso son que “no cumple lo que promete/es mentiroso” con un 67% de encuestados, mientras el 49% opina que su principal deficiencia es la seguridad ciudadana. Un 39% le atribuye la subida general de los precios.

De otro lado, la aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, escaló ligeramente hasta ubicarse en 37%. Por su parte, la aprobación del Congreso se precipitó hasta solo un 9% de aprobación.

La encuesta también incluye una lista de quienes deberían retirarse de la política. Encabeza esta lista Alejandro Toledo (69%), Alan García (45%), Alberto Fujimori (34%) y Keiko Fujimori (19%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO