Artesanos más destacados del país participarán en la Feria de Artesanía “De Nuestras Manos”

La Feria trae como principal atracción la venta de piezas artesanales producidas desde las distintas regiones del país en 19 líneas artesanales: textiles, joyería, cerámica, madera, cueros y pieles, fibra vegetal, mates, piedra tallada, entre otras.

Cien de los más destacados artesanos del Perú expondrán sus más hermosas creaciones en la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos”. Esta se realizará del 23 de junio al 02 de julio en el Parque Salazar del distrito de Miraflores (cerca a Larcomar), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estos artistas superaron un trabajo de evaluación y concursaron junto a 390 postulantes del país (más del doble que en el 2016), inclusive de las regiones de Piura y Lambayeque golpeadas recientemente por el Niño Costero. De esta manera, se podrán exhibir trabajos de localidades de fama mundial como Chulucanas, Catacaos y Túcume.

Cabe destacar que en esta ocasión, la Feria trae como principal atracción la venta de piezas artesanales producidas desde las distintas regiones del país en 19 líneas artesanales: textiles, joyería, cerámica, madera, cueros y pieles, fibra vegetal, imaginería, mates, piedra tallada, pinturas, papel y cartón, productos acuícolas, arpillería, bisutería, entre otras.

Se trata, pues, de un paseo por el Perú a través de su artesanía. Para este fin, la instalación de la feria se ha dispuesto de tal manera que el visitante pueda recorrer el Perú y explorar su diversidad marcada por la cosmovisión y talento de los maestros artesanos.

Dato
La Feria Nacional de Artesanía es una iniciativa del Mincetur, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores.

La organización de esta feria se suma a los esfuerzos del sector para revalorar la artesanía y lograr su desarrollo mediante acciones concretas que buscan generar oferta de productos, innovación en el diseño sin perder autenticidad, capacitación y articulación a mercados internos y en el exterior.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO