Bachelet escuchará veredicto de La Haya en compañía de su gabinete político

El futuro canciller chileno, Heraldo Muñoz, será el encargado de dar el cumplimiento del fallo cuando asuma el cargo el próximo 11 de marzo.

Michelle Bachelet, presidenta electa de Chile, seguirá la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en su oficina ubicada en la comuna Providencia, en compañía del futuro canciller de ese país, Heraldo Muñoz.

También la escoltaran los futuros ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, el secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, la secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, y el secretario general de Hacienda, Alberto Arenas, según el portal La Nación.

La reunión se realizará con el fin de conocer los pormenores y las implicancias de la sentencia, que será emitida mañana lunes, pues el gobierno de Bachelet será el encargado de dar cumplimiento al fallo de La Haya cuando asuma el próximo 11 de marzo.

Por su parte el presidente de Chile, Sebastián Piñera, esperará la lectura de la sentencia de la corte en el Palacio de la Moneda acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; y la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO