BBVA Research: Indicadores señalan que la economía peruana seguirá manteniendo un buen ritmo

El Producto Bruto Interno nacional crecería alrededor de su nivel potencial en los siguientes meses, estimó la entidad. En febrero destaca la aceleración de la producción eléctrica, señaló.

<strong>Proyección.</strong> El crecimiento de febrero se vería afectado por la menos cantidad de días. (Reuters)
Proyección. El crecimiento de febrero se vería afectado por la menos cantidad de días. (Reuters)

Los indicadores disponibles señalan que la economía peruana seguirá manteniendo un buen ritmo de crecimiento, luego que el Producto Bruto Interno (PBI) aumentara 6.15% en el primer mes del año, señaló el BBVA Research.

Para febrero los indicadores disponibles apuntan a que la actividad se mantuvo dinámica, en particular, destaca la aceleración de la producción eléctrica a 8.6% (ajustada por días calendario).

Asimismo, la inversión pública creció 16% real en dicho mes, la confianza del consumidor se mantuvo en niveles altamente optimistas (57 puntos) y el desempleo en Lima siguió ubicándose en niveles históricamente bajos (6.4% en febrero), 1.9 puntos porcentuales menos que un año atrás, señala la entidad.

Sin embargo, el efecto estadístico de un día calendario menos restará aproximadamente un punto porcentual al crecimiento del PBI del segundo mes del año, señaló en el reporte Perú Flash. “Hacia adelante esperamos que se mantenga el buen dinamismo del gasto privado y público, lo que permitirá compensar la debilidad que vienen mostrando las exportaciones”, precisó.

Por el lado privado, la confianza empresarial se encuentra en 67 puntos, lo que anticipa que el gasto de capital seguirá creciendo a tasas de dos dígitos. Asimismo, los buenos indicadores del mercado laboral seguirán sosteniendo el gasto de consumo, manifestó.

Por el lado público, se espera que se mantengan el ritmo de las inversiones en infraestructura y que se acelere el gasto con fines sociales. En este contexto, el BBVA Research del BBVA Banco Continental, anticipó que en los siguientes meses el PBI seguirá creciendo alrededor de su nivel potencial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO