BBVA Research rebajó su proyección de crecimiento del PBI para este año de 2.5% a 2.2%

Las obras del Plan de Reconstrucción darán un mayor impulso al sector construcción recién desde el segundo semestre del 2018, estimó Hugo Perea.

El BBVA Research presentó hoy su informe Situación Perú, donde rebaja su estimado de crecimiento del PBI para este año a 2.2%, menor al 2.5% proyectado en abril pasado. Ello debido al mayor efecto registrado por El Niño.

“Sabíamos que los sectores Comercio, Servicios y Construcción iban a estar débiles, y finalmente ha sido un poco más intenso de lo que se esperaba. Por eso hemos revisado nuestra proyección”, señaló a Gestión.pe Hugo Perea, Economista Jefe de BBVA Research.

Impacto de la reconstrucción
Perea refirió que las obras del Plan de Reconstrucción darán un mayor impulso al sector construcción recién a partir del segundo semestre del 2018.

“Estamos proyectando que el impacto más sensible, más fuerte, sea a partir del segundo semestre del próximo año”, remarcó Perea.

El economista explicó que la espera se deberá a que tomarán algunos meses para diseñar, adjudicar y empezar la ejecución de las principales obras.

Para el próximo año el BBVA Research estima que el sector construcción crecería en 6.4%.

“Y ya desde el segundo trimestre (del próximo año) se observarían tasas de crecimiento de 9% a 10%. Entonces, puede haber una aceleración importante vinculadas a estas obras”, anotó Perea.

[ LEA TAMBIÉN: Capeco proyecta que el PBI del sector construcción caerá en 1% este año ]

El próximo año el PBI peruano crecería 3.9%, estimó el BBVA Research. El mayor dinamismo para el próximo año se apoya en el mayor gasto del sector público por las obras de rehabilitación en el norte del país.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO