Analistas bajan su estimación de crecimiento económico de 6% a 5.9% para el 2013

Según el BCR, los expertos bajaron por segundo mes consecutivo sus expectativas de la economía peruana, mientras que el sistema financiero y las empresas mantuvieron sus proyecciones en 6%. Los indicadores revelan que el consumo interno mantiene su dinamismo.

El BCR informó que los analista económicos bajaron en junio -por segundo mes consecutivo- sus expectativas de crecimiento económico para el 2013 de 6% a 5.9%, mientras que el sistema financiero y las empresas no financieras mantienen sus proyecciones en 6%.

Sin embargo, subieron de 6.1 a 6.2% sus estimaciones para el 2014 y no movieron el 6% esperado para el 2015.

Actividad económica
Respecto a los indicadores de la actividad económica, el ente emisor reveló que la producción de electricidad subió 7.9% en junio (respecto al mismo mes del año pasado), mayor al 7.6% de mayo.

Asimismo, el consumo de cemento creció 6.9% en relación a junio del 2012, según cifras preliminares, lo que refleja una desaceleración respecto al 12.4% del mes anterior.

Según la autoridad monetaria, el consumo mantiene su dinamismo pues las ventas de pollos crecieron 10.2% interanual en junio, mientras que las ventas de los supermercados y las tiendas por departamento se incrementaron en 9% y 16%, respectivamente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO