BCR: crédito al sector privado se expandió 5.5% en agosto

El crédito anual en soles creció 5%, mientras que el crédito en dólares registró un dinamismo de 6.7%, de acuerdo a datos del ente emisor.

Tanto el segmento de empresas como de hogares registraron mayores tasas de crecimiento anual en comparación a julio.  (Foto : USI)
Tanto el segmento de empresas como de hogares registraron mayores tasas de crecimiento anual en comparación a julio. (Foto : USI)

El crédito al sector privado, que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales, creció 5.5% anual en agosto, el tercer crecimiento mensual consecutivo, registrando un mayor dinamismo en la colocación de crédito a personas (6.7%), así como a empresas (4.9%).

El crédito anual en soles creció 5%, mientras que el crédito en dólares registró un dinamismo de 6.7%.

[Etiqueta]

Por tipo de deudor, tanto el segmento de empresas como de hogares registraron mayores tasas de crecimiento anual en comparación a julio.

Referente al crédito a personas, se observa que el crecimiento de los préstamos de consumo e hipotecarios crecieron a tasas de 8% y 4.9%, respectivamente, mayores a las registradas en julio.

Se observa también una aceleración del ritmo de expansión del crédito a empresas, que pasó de 4.6% en julio a 4.9% en agosto. En particular, resalta el crecimiento anual del crédito a la pequeña y microempresa (9.3%) y el crédito corporativo y gran empresa, que aceleró su crecimiento de 4.5% a 4.7%.

[Etiqueta]

TAGS: BCR, créditos

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO