BCR: Dolarización de la liquidez bajó a 33% en julio

Mientras que la dolarización de los depósitos continuó con la tendencia decreciente de los últimos años y bajó a 41% en julio de este año.

La dolarización de los depósitos continuó con la tendencia decreciente de los últimos años y bajó a 41% en julio de este año, 2 puntos porcentuales menos que hace 12 meses. (Foto: USI)
La dolarización de los depósitos continuó con la tendencia decreciente de los últimos años y bajó a 41% en julio de este año, 2 puntos porcentuales menos que hace 12 meses. (Foto: USI)

El Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el coeficiente de dolarización de la liquidez disminuyó a 33% en julio de este año, lo que implicó una reducción de 2 puntos porcentuales respecto a los 12 últimos meses.

En tanto, la dolarización de los depósitos continuó con la tendencia decreciente de los últimos años y bajó a 41% en julio de este año, 2 puntos porcentuales menos que hace 12 meses. (Ver cuadro)

[Etiqueta]

Por tipo de depósitos, se registró una reducción de la dolarización en los segmentos de familias y empresas. La dolarización de los depósitos de personas se redujo de 38% en julio de 2016 a 35% en julio de este año, principalmente por la menor preferencia del público a ahorrar en depósitos a plazo y a la vista en dólares.

[Etiqueta]

En ambas modalidades, la dolarización bajó en 4 puntos porcentuales en el último año. Mientras que la dolarización de los depósitos de empresas disminuyó de 53% a 51% en los últimos doce meses, observándose una caída de 10 puntos porcentuales en los ahorros, de 64% a 54% en el último año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO