BCR: Dolarización de la liquidez bajó a 36% en setiembre del 2017

Se observó también una menor dolarización de los depósitos de personas (35%), principalmente de depósitos a plazo (27%) con una reducción de 5 puntos porcentuales en los últimos doce meses. ¿Qué factor produjo este resultado? Detalles aquí.

Se observa una menor dolarización de los depósitos de personas (35%), principalmente de depósitos a plazo (27%) con una reducción de 5 puntos porcentuales en los últimos doce meses. (Foto: USI)
Se observa una menor dolarización de los depósitos de personas (35%), principalmente de depósitos a plazo (27%) con una reducción de 5 puntos porcentuales en los últimos doce meses. (Foto: USI)

La dolarización de la liquidez se redujo en los últimos doce meses de 36% en setiembre de 2016 a 33% en setiembre de 2017, consistente con la reducción gradual de la dolarización en la última década, de acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR).

Otro indicador que también disminuyó es el coeficiente de dolarización de los depósitos en 4 puntos porcentuales en los últimos 12 meses, de 44% en setiembre de 2016 a 40% en setiembre de 2017.

[Etiqueta]

Por tipo de depósitos
Por tipo de depósitos, se observa una menor dolarización de los depósitos de personas (35%), principalmente de depósitos a plazo (27%) con una reducción de 5 puntos porcentuales en los últimos doce meses.

Por su parte, la dolarización de los depósitos de empresas disminuyó de 56% en setiembre de 2016 a 50% en setiembre del 2017, con mayor énfasis en los depósitos de ahorro y a plazo con reducciones de 12 y 10 puntos porcentuales, respectivamente. (Ver cuadro)

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO