BCR: Inflación habría vuelto al rango meta en noviembre

CADE 2012. Su presidente, Julio Velarde, adelantó que la inflación de este mes estaría “muy próxima a 0%, incluso potencialmente negativa”. Con ese resultado -precisó-, en términos anualizados se ubicaría en 2.8%, dentro de la meta de entre 1% y 3%, “pese al escepticismo de alguna gente”

La inflación de noviembre sería muy próxima a cero o negativa, con lo cual volvería al rango meta de entre 1% y 3% en los últimos doce meses, estimó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Esperamos que la inflación sea muy baja en noviembre, muy próxima a 0%, incluso potencialmente negativa, con lo cual estaremos dentro del rango de inflación ya en noviembre, a pesar del escepticismo de alguna gente”, adelantó el presidente del BCR, Julio Velarde, durante la CADE 2012 en Arequipa.

“En consecuencia, en noviembre vamos a tener una inflación de alrededor de 2.8% en los últimos doce meses”, agregó.

Para el mes de diciembre, el BCR espera que la inflación se ubique por debajo del 0.3%, cifra que se registró en el mismo mes del año pasado. “Si (en diciembre) está por debajo de 0.3%, la inflación estaría también en el rango meta (a fines de año)”, dijo Velarde.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO