BCR: inflación de junio será similar al 0.21% registrado en mayo

Hasta mayo la tasa de inflación interanual se ubica en 3.54% pero el BCR estima que seguirá bajando en los próximos meses hasta ubicarse dentro del límite superior de su rango meta (3%) antes de fin de año.

Perú registraría en junio una inflación “moderada” y similar a la tasa de 0.21% registrada en mayo, estimó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“En junio esperamos una tasa de inflación mensual moderada, similar a la tasa que vimos en mayo, con lo cual esperamos que la tasa de inflación interanual continúe disminuyendo y esperamos que la tasa se ubique dentro del rango meta antes de culminar el año”, refirió el Gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

[LEA TAMBIÉN: Inflación se acelera en mayo al alcanzar 0.21% en Lima Metropolitana]

Cabe anotar que hasta mayo la tasa de inflación interanual se ubica en 3.54%, mientras que el rango meta del BCR es de entre 1% a 3%.

Armas refirió que si bien se prevé que en junio los precios de los combustibles sigan al alza, en contraparte “en el componente que no tiene que ver con alimentos y energía esperamos una tasa mensual menor”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO