BCR: inflación de junio será similar al 0.21% registrado en mayo

Hasta mayo la tasa de inflación interanual se ubica en 3.54% pero el BCR estima que seguirá bajando en los próximos meses hasta ubicarse dentro del límite superior de su rango meta (3%) antes de fin de año.

Perú registraría en junio una inflación “moderada” y similar a la tasa de 0.21% registrada en mayo, estimó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“En junio esperamos una tasa de inflación mensual moderada, similar a la tasa que vimos en mayo, con lo cual esperamos que la tasa de inflación interanual continúe disminuyendo y esperamos que la tasa se ubique dentro del rango meta antes de culminar el año”, refirió el Gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

[LEA TAMBIÉN: Inflación se acelera en mayo al alcanzar 0.21% en Lima Metropolitana]

Cabe anotar que hasta mayo la tasa de inflación interanual se ubica en 3.54%, mientras que el rango meta del BCR es de entre 1% a 3%.

Armas refirió que si bien se prevé que en junio los precios de los combustibles sigan al alza, en contraparte “en el componente que no tiene que ver con alimentos y energía esperamos una tasa mensual menor”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Peruanidad del bicentenario: Una reflexión s...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El mercado cambiario en el Perú, qué paso y...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

DINOSAURIOS Y CUCARACHAS

Herejías EconómicasGermán Alarco

Planes de gobierno desde la diversificación ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO