BCR: Pesca, minería y manufactura registrarían una considerable recuperación este año

Ningún sector tocará terreno negativo en el 2015, estima el Banco Central de Reserva. Otros sectores como agropecuario o hidrocarburos seguirán presentando cifras bajas.

Inversión minera se contraería 7.3% este año.
Inversión minera se contraería 7.3% este año.

El Banco Central de Reserva (BCR) cree que ningún sector entrará en terreno negativo en el 2015 y todos, a excepción de hidrocarburos, se expandirán respecto al año pasado.

De acuerdo a las nuevas proyecciones, los sectores que presentarán una considerable recuperación serán pesca, que pasaría de una contracción de 25.3% a un crecimiento de 17.2%, minería, que se expandirá 6.3% tras de estar en terreno negativo con 2.2%, manufactura primaria, que pasará de -8.9% a 5.4% y construcción, que terminará el año pasado en 2.1% y crecerá este con 5.7%.

La situación de la minería es particular: el BCR proyecta una recuperación poco mayor a ocho puntos porcentuales, pero la inversión privada en proyectos mineros caería 7.3% en el 2015.

En tanto, sectores como agropecuario (2.6%), hidrocarburos (3.2%) y manufactura no primaria (3.2%) seguirán presentando cifras bajas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO