BCR: Ratio de dolarización del crédito se ubicó en 38.1% en diciembre

El crédito en soles creció 2% en el mes referido, y 18.6% en los últimos doce meses. Por su parte, el crédito en dólares disminuyó 1.3%, con lo que su saldo respecto de diciembre del 2013 disminuyó 0.6%.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se ubicó en 38.1% en diciembre del 2014, y el de liquidez fue de 32.4%.

[Etiqueta]

En el referido mes, el crédito total de las sociedades de depósito al sector privado no financiero, que incluye las colocaciones de las sucursales en el exterior de los bancos locales, aumentó 0.7% en diciembre (S/. 1,557 millones), con lo que su tasa de crecimiento anual ascendió a 10.5%.

En tanto, el crédito en soles creció 2% en el mes (S/. 2,712 millones) y 18.6% en los últimos doce meses. Por su parte, el crédito en dólares disminuyó 1.3%, con lo que su saldo respecto de diciembre del 2013 disminuyó 0.6%.

El crédito a empresas creció 0.7% en diciembre, principalmente por mayor financiamiento al segmento de medianas empresas. Por su parte, el crédito a personas aumentó 0.7% en el mismo periodo.

Dentro del segmento de crédito a personas, el crédito de consumo creció 0.8% en el mes, en tanto que el hipotecario en 0.5%.

La liquidez total del sector privado aumentó 3.3% en diciembre, con lo que su crecimiento anual ascendió a 6%.

En tanto, la liquidez en soles registró un incremento de 5.4% en el mes (S/. 7,636 millones) y de 9.4% en los últimos doce meses. De otro lado, la liquidez en dólares decreció en 0.8% en diciembre, con lo que el saldo de este agregado se redujo 0.4% con respecto a diciembre del 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO