El BCR redujo de 6.3% a 6.1% su estimado de crecimiento económico del Perú para este año

La autoridad monetaria también recortó su proyección para el superávit comercial del país a 675 millones de dólares, desde un saldo favorable de 2,771 millones de dólares previsto anteriormente.

<strong>Reporte.</strong> El superávit fiscal llegaría a un 0.7% del PBI. (Manuel Melgar)
Reporte. El superávit fiscal llegaría a un 0.7% del PBI. (Manuel Melgar)

El Banco Central de Reserva (BCR) redujo levemente su proyección de crecimiento económico para este año a un 6.1% desde un 6.3% anterior, según el reporte de inflación de junio.

El organismo redujo fuertemente su estimado para el superávit comercial de este año, a US$ 675 millones frente al saldo favorable de US$ 2,771 millones previsto en su reporte anterior.

Asimismo, recortó su proyección de superávit fiscal a un 0.7% del Producto Interior Bruto (PIB) para este año desde el superávit del 1% del PIB estimado previamente.

El presidente del ente emisor, Julio Velarde, precisó que la demanda interna, que viene impulsando la economía local, crecería este año 7%, similar a su proyección previa.

“Con respecto al consumo privado, se proyecta un menor crecimiento considerando la estabilización de las expectativas de los consumidores”, agregó.

La autoridad monetaria además elevó su estimado del déficit de la cuenta corriente para este año a un 4.4% del PIB, desde el 4% proyectado previamente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO