BCR: Retiros del 95.5% de los fondos de AFP se orientan hacia depósitos a plazos

Liquidez de empresas y familias subió en 11.3% en mayo, comparado con el mes anterior, sostiene el Banco Central de Reserva. Asimismo, indicó que los depósitos de CTS se elevaron en 10.9% respecto a mayo del 2016.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el total del circulante (billetes y monedas) y depósitos en moneda nacional de las familias y las empresas aumentó 11.3% en mayo respecto a igual mes del año pasado.

“Este resultado obedece principalmente a los mayores depósitos que realizaron los agentes privados, los que se expandieron a una tasa anual de 14% y, en menor medida, al incremento del circulante (6.5%)”, indica el comunicado del BCR.

[Etiqueta]

Depósitos
Dentro de los depósitos, el BCR destaca la expansión de los realizados a plazo que crecieron 18.5% en mayo en relación al mismo mes de 2016, impulsados por retiros del 95.5% de los fondos de las AFP de los jubilados en los últimos meses y que se colocan en esta modalidad de ahorro; además, del traslado de fondos de dólares a soles.

[Etiqueta]

Depósito de CTS
Asimismo, el BCR informa que se registró un crecimiento de los depósitos a la vista y de los depósitos de ahorro, en 10.6%, en cada caso. En tanto, los depósitos de CTS crecieron 10.9% el mes pasado respecto a mayo de 2016.

[Etiqueta]

En los últimos meses la liquidez en soles del sector privado viene mostrando un mayor dinamismo, así, el BCR indicó que se creció 11.3% en mayo versus 10.7% en abril pasado y 9% en diciembre de 2016.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO