BCR: En setiembre todos los indicadores de expectativa mejoraron y muestran optimismo

Los diez indicadores que miden las expectativas del sector privado aumentaron, destacó el ente emisor. La proyección de la economía a tres meses volvió al tramo optimista.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En setiembre de este año todos los indicadores de expectativas empresariales mostraron una mejoría y se ubicaron en terreno positivo o de optimismo, tanto los que muestran la situación de la propia compañía, como la del sector y de la economía, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el Banco Central de Reserva del Perú).

De los diez indicadores monitoreados, todos aumentaron sus niveles y se ubicaron en el tramo positivo.

En el noveno mes del año, . El índice de expectativas de demanda subió por segundo mes consecutivo y se ubicó en un nivel de 59.9, el más alto desde mayo último.

También se observó mejoras en las expectativas de contratación de personal y del comportamiento del sector en el que desarrollan sus negocios en los próximos tres meses.

Según las empresas encuestadas, también continuó mejorando su situación financiera y su acceso al crédito. Asimismo, lo hizo el nivel de ventas respecto al mes anterior y la situación actual del negocio.

Incluso, el índice de expectativas que tienen los empresarios sobre la economía en los próximos tres meses dejó el terreno pesimista de agosto (48) y pasó al tramo optimista con un nivel de 53, el más alto desde mayo de este año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO