BCR: Volumen de operaciones electrónicas creció 16.7% en lo que va del año

En cuanto al Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores, este registró una caída de 0.2% en el volumen de operaciones, pero un incremento de 111.2% en el valor de las mismas.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el volumen promedio mensual de las operaciones de transferencias en los Sistemas de Pagos registró un aumento de 16.2% en el período enero-julio de este año frente a similar lapso de 2016.

Este incremento estuvo relacionado principalmente con el crecimiento en 16.7% del número de operaciones en la Cámara de Compensación Electrónica (CCE). Ello, acorde con una mayor aceptación de los pagos electrónicos por parte del público.

Asimismo, el volumen de las operaciones en el Sistema LBTR -administrado por el BCR – creció en 7.6% durante el período en mención, principalmente por operaciones propias de los participantes en dicho sistema.

En cuanto al Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV), este registró una caída de 0.2% en el volumen de operaciones, pero un incremento de 111.2% en el valor de las mismas.

En lo que va del año, el monto de las transferencias interbancarias de fondos de alto valor a través del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) tuvo una participación del 91 por ciento del total, mientras que el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV) representó el 2 por ciento del monto total transado en el período en mención.

Asimismo, las operaciones procesadas a través de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), tuvo una participación del 7 por ciento. Dentro del mismo, los cheques tuvieron una participación del 50%, al igual que el de las transferencias de créditos.

Los Sistemas de Pagos son: el LBTR, el Sistema de Compensación y Liquidación de cheques y de otros instrumentos compensables, administrado por la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) y el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV), administrado por Cavali.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO