BID: El 87% de jóvenes peruanos cree que su vida mejorará en los próximos cinco años

Razones para ser optimista en el 2015. Más del 70% de la población peruana cree que mejoró su calidad de vida en los últimos cuatro años, según Fidel Jaramillo, representante del BID en el Perú.

Gestion.pe

Fidel Jaramillo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, indicó que el 87% de jóvenes peruanos piensa que la situación actual que atraviesa el país, y en tanto, su vida mejorará en los próximos años.

Durante su participación en el Foro Gerencial Gestión, Fidel Jaramillo dijo que el 71% de la población peruana cree que mejoró su calidad de vida en los últimos cuatro años.

En tanto, el representante del BID estimó que el 80% de los encuestados cree que esa situación mejorará en los próximos cinco años. Jaramillo adelantó estos datos del estudio que ha preparado el BID, y añadió que abarca una encuesta a nivel nacional.

“Hay una enorme expansión de la base de la pirámide”, resaltó Jaramillo para referirse a la expansión de la nueva clase media que ha evidenciado el Perú, “ha cambiado el consumo en los últimos años”, agregó.

Fidel Jaramillo también resaltó que antes, en el 2005, el 25% o 26% de la población peruana estaba conformada por la clase media, ahora supera el 49%.

Cabe resaltar que el estudio del BID abarca a toda la población que tiene por lo menos US$ 10 de paridad de compra, es decir, incluye al sector de la nueva clase media y también a un pequeño segmento es estado de pobreza.

Comparó la situación con Europa, específicamente España, donde la población joven vive desencantada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO