BID: La CADE 2013 demostró compromiso importante entre el Gobierno y empresarios

CADE 2013. Fidel Jaramillo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, destacó que el conceso alrededor de la inversión en educación e infraestructura. La presencia del presidente Humala y cinco ministros implican el apoyo a una agenda compartida, indicó.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La CADE 2013 demostró el fuerte compromiso que existe entre los empresarios y el Gobierno por trabajar de la mano en el desarrollo del país, sostuvo hoy el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú, Fidel Jaramillo.

“La presencia del presidente Humala y sus ministros en la jornada final demuestra que hay un compromiso importante por apoyar una agenda y visión compartida del país, a fin de alcanzar niveles más profundos de desarrollo y equidad”, indicó a la Agencia Andina.

Asimismo, indicó que ello refleja, además, que los desafíos del desarrollo son tan grandes que exigen un trabajo persistente y no solo políticas de gobierno sino políticas de Estado y una labor conjunta del sector público y privado.

Consultado sobre los principales conclusiones de la CADE, que se realizó entre el 27 y 29 de noviembre en Paracas, resaltó el consenso alrededor de la importancia en invertir en educación, una responsabilidad pública y privada.

“También fue destacable lo relacionado a la infraestructura y el financiamiento mediante las administradoras de fondos de pensiones que permiten conectar el ahorro con el cierre de las brechas de infraestructura para el crecimiento de la productividad y equidad”, añadió.

LOS DATOS
Asistencia. CADE Ejecutivos 2013 culminó ayer. A los debates y paneles acudieron más de 1,000 empresarios de diferentes partes del país.

Gobierno central. La jornada final contó con la asistencia del presidente Ollanta Humala y cinco ministros de Estado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO