BID: En qué industrias los peruanos prefieren más inversión extranjera

La encuesta “El ADN de la integración regional” realizada por el BID, revela la opinión de los latinoamericanos sobre la inversión foránea en sus países.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

El Perú es un país minero, y los peruanos empiezan a entenderlo. Así lo demuestra el último informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “El ADN de la integración regional”, que ubica al Perú como el país latinoamericano más dispuesto a recibir capital extranjero en el sector minero.

Un 42% de peruanos considera positiva la inversión extranjera en minería, seguido de cerca por Venezuela, con un 41%. El país latino con mayor rechazo hacia la actividad minera de extranjeros es Argentina, con un 13% de aprobación.

El sector peruano que más reclama capital extranjero es el Agrícola, con 48%. Sin embargo, Perú se ubica en el puesto 11 en la lista liderada por Venezuela, con un 63% de aprobación.

Para los peruanos, el sector de químicos y medicamentos es el tercero con mayor inclinación a recibir inversión foránea. La aceptación, sin embargo, es solo de 27%. Le siguen de cerca los servicios de energía y agua, con 26%.

Rechazo peruano
El sector de los servicios financieros y el de telecomunicaciones escasamente superan la barrera del 20% de aprobación (23% y 21% respectivamente). Clara muestra de una molestia de los peruanos con el servicio extranjero en estos sectores.

Solo el 20% de los peruanos reclama más presencia extranjera en la industria automotriz. Mientras que la industria electrónica y el sector de electrodomésticos tienen la limitada aprobación de 19% y 18%, respectivamente.

Venezuela
El país caribe, en medio de una crisis política y económica, reclama fuertemente la presencia de capital extranjero en su tierra.

Venezuela lidera la lista en casi todos los sectores, incluyendo la industria agrícola, de medicamentos, automotriz, de telecomunicaciones y electrodomésticos.

En cuanto a minería y la industria electrónica, Venezuela se encuentra en segundo lugar, con 41% y 32% respectivamente.

El único sector que reporta rechazo de parte de los venezolanos es el de los servicios financieros. La aprobación de Venezuela en este sector alcanza apenas el 26%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO