Blackrock: Nuestro compromiso con la región es el desarrollo de mercado de capitales de los países

La entidad financiera Blackrock maneja hace algún tiempo un índice de la salud financiera de los países, y así tener un opinión alternativa a las clasificadoras de riesgo tradicionales y manifiesta que Perú hace un buen tiempo destaca dentro del ranking.

Gestion.pe

El compromiso de la entidad financiera Blackrock con la región está ligado a que los factores locales puedan cumplir con la labor importante de desarrollar el mercado de capitales, explicó Axel Christensen, director de estrategias de inversiones de BlackRock para Latinoamérica e Iberia.

“Así que teniendo perspectivas macroeconómicas muy positivas y que valoramos, la verdad que para ser más activos en cuanto a incorporar mayor disposición a Perú, necesitamos que el mercado también vaya creciendo”, manifiesta.

Añadió que el mercado peruano aún sigue siendo en términos relativos un mercado pequeño, pero que les gustaría verlo crecer en cuanto a tamaño, volumen de transacción y diversificación de las compañías que están representadas en el mercado.

“Creemos que estamos aportando lo nuestro al crear proyectos como el EPU (ETF o fondo listado de Perú en la Bolsa de Valores de Nueva York) y realizando trabajos en conjunto con Sura”, dijo en un desayuno de trabajo organizado en conjunto con Fondos Sura.

Blackrock tiene un buena visión de Perú. Axel Christensen declara que hace algún tiempo la entidad financiera maneja un índice de la salud financiera de los países en un intento de tener una segunda opinión distinta a las clasificadoras de riesgo tradicionales y Perú hace un buen tiempo que destaca dentro de ese ranking.

Como a casi todos los agentes del mercado, la noticia de la subida de la calificación crediticia al Perú por parte de Moody’s fue una sorpresa para la empresa financiera.

“No es algo que se de comúnmente. Nosotros entendemos que efectivamente en una conducción política que da estabilidad, una conducción económica muy responsable en cuanto a mantener las cuentas en orden, un país que está demostrando un crecimiento importante, liderando la región. En cuanto a ello, presenta oportunidades”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO