La buena pro de Transmisión Friaspata - Mollepata se otorgará el 7 de agosto

Anteriormente se había anunciado que seis compañías se disputarían la concesión de línea de transmisión eléctrica Friaspata – Mollepata.

El jueves 7 de agosto se otorgará la buena pro del Proyecto Línea de Transmisión 220 kilovatios Friaspata-Mollepata y Subestación Orcotuna 220/60 kV, situado entre las regiones Huancavelica, Ayacucho y Junín.

Así lo informó la Agencia de Promoción para la Inversión Privada (ProInversión), que previamente, mediante circular anunció que seis empresas fueron precalificadas para participar en el concurso internacional para la concesión de la mencionada línea.

Los postores calificados son Celeo Concesiones e Inversiones; Interconexión Eléctrica; Cobra Instalaciones y Servicios; Hubei Hongyuan Power Engineering Co. Ltd (HYPEC); Abengoa Perú Interconexión Eléctrica; Luz del Sur; Abengoa Perú; y Isolux Ingeniería.

ProInversión recordó que los precalificados tienen plazo hasta este martes 22 de julio para formar o modificar los consorcios, según sea el caso.

Respecto a la fecha de la buena pro, Proinversión indica que de surgir alguna observación al contenido del sobre Nº 1 (que contiene los cinco ejemplares de la versión final del contrato 1 y otros cinco ejemplares del contrato 2), la adjudicación se postergaría para el martes 12 de agosto.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), informó además, que los días 4, 5 y 6 de agosto del presente año, los postores podrán presentar la documentación requerida en el Sobre Nº 1, previa coordinación con el Jefe de Proyectos en Temas Eléctricos e Hidrocarburos de Proinversión, Aníbal del Águila, a fin de que sean revisados en presencia del Notario Público.

El acto se llevará a cabo en la sala 1 de Proinversión (Av. Carnaval y Moreyra 150 Piso 9, San Isidro, Edificio Petroperú).

La Línea de Transmisión 220 kV Friaspata- Mollepata y la Subestación Orcotuna 220/60 kV forman parte del plan de inversiones 2013-2017 aprobado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 22 meses contado a partir de la fecha de cierre.

La inversión de la línea y la subestación se estima en aproximadamente 43.5 millones de dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Empresa & FamiliaPablo Domínguez

La Gestión de la caja Familiar

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Momento histórico para Apostar por la VOLATI...

Economía para todosCarlos Parodi

Turbulencia política en América Latina, ¿p...

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

El “milagro” que no fue

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO