Buró de Convenciones pide al gobierno modificar diseño del nuevo Centro de Convenciones

Su presidente advierte que diseño arquitectónico y estructural presentado por IDOM genera una serie de observaciones que contradicen exigencias del Indeci.

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, pidió al gobierno la modificación en el diseño del nuevo Centro de Convenciones de Lima (CCL) para tener una construcción eficiente, sostenible y productiva en el tiempo, en referencia a la ubicación del auditorio principal para 5,000 asistentes.

“El actual diseño arquitectónico y estructural planteado por la empresa española IDOM genera una serie de observaciones que resultan evidentes como tener el salón plenario en el octavo piso sin tener el área mínima adecuada para el foyer obligando el traslado de los participantes a otros niveles del edificio”, indicó.

Asimismo, agregó que los niveles de acceso y evacuación al salón plenario son limitados y contradicen las exigencias de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), además existen otros cuestionamientos de expertos consultados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), así como también por la propia supervisora de la obra.

En ese sentido, señaló que resulta urgente que, para llegar a los plazos comprometidos con el Banco Mundial, se hagan las modificaciones estructurales en el diseño y el salón plenario así como las áreas complementarias para tener un Centro de Convenciones óptimo y eficiente.

Agregó que el CCL debe ser efectuado con las mejores técnicas y diseños que permitan que el uso de sus espacios como salones, áreas de exhibición y áreas complementarias, resulten ser eficaces y eficientes no solo tomando en cuenta el ahorro energético, sino especialmente con criterios sostenibles que permitan cooperar con la conservación ambiental.

En ese sentido, Canales invocó al MVCS analizar inmediatamente con sus expertos el diseño del CCL especialmente, en las áreas y niveles de ubicación del salón plenario, las áreas de apoyo indispensables como el foyer y accesibilidad del mismo.

Cabe indicar que la inversión total por la referida obra asciende US$ 534.8 millones de dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO