"Perú está incorporando 41,500 nuevas hectáreas a la agroexportación este 2014"

Alejandro Fuentes, gerente general de Agrícola Don Ricardo, cuestionó que, a diferencia de Chile, nuestro país pague más por exportar productos propios.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El gerente general de Agrícola Don Ricardo, Alejandro Fuentes, manifestó -durante su presentación en CADE 2014- que nuestro país ya está incorporando 41,500 nuevas hectáreas a la agroexportación.

En ese sentido, destacó que contemos “con variables macro económicas estables”, pero también cuestionó que paguemos más que Chile por exportar productos propios. Alejandro Fuentes mencionó, asimismo, que el mercado de la uva en el Perú tiene futuro y es sostenible.

Tras mostrar las ventajas competitivas del país en materia de agroindustria – donde destaca la disponibilidad de la mano de obra; costos de energía iguales o menores a nuestros competidores; tecnología de vanguardia en cosecha y post cosecha adaptada a nuestras necesidades – Fuentes dijo que Perú podrá incorporar en unos cinco años 157,000 hectáreas nuevas irrigadas para la agricultura.

El gerente general de Agrícola Don Ricardo tambien comentó que los TLC es solo una parte de lo que los peruanos necesitamos. “Si el Perú quiere crecer necesita protocolos fitosanitarios para sus productos”, complementó en otro momento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO